top of page

 

 

Mezcla de los ingredientes de la base del jabón.

 

Añadido de los extractos y aceites esenciales.

 

Mezclado y vertido en moldes. 

 

Desmoldado y corte de las barras en pastillas.

Etiquetado

 

Maduración mínimo de 30 días y pulido de los cantos.

ELABORACIÓN  DEL  JABÓN  COSMÉTICO

LA SOSA Y LA SAPONIFICACIÓN

Antiguamente, romanos y griegos,  obtenían la sosa de las cenizas mediante la ebullición y filtrado. La sosa, previamente disuelta en agua, al mezclarse con los ácidos grasos de los aceites produce la reacción química llamada saponificación, que es cuando las moléculas de hidróxido de sodio (base alcalina) y las moléculas de los ácidos grasos se convierten en jabón y glicerina. Fórmula: Ácidos Grasos + Solución Alcalina = Jabón + Glicerina.

Una elaboración equilibrada y una maduración completa, harán que la sosa desaparezca para obtener exclusivamente un cremoso jabón de gran calidad, con toda su glicerina generada en el proceso de saponificación en frío ( al realizarlo sin someter a los aceites a una alta temperatura, estos conservan todas sus propiedades naturales). En los jabones industriales, la glicerina es apartada y utilizada para otros fines comerciales, por eso los jabones tradicionales (de menos coste) con pH alcalino, tienden a "secar" la piel que necesitará algún tiempo antes de volver a encontrar su equilibrio, facilitando alergias, eccemas, escamación, etc...

 

La formulación equilibrada de nuestros Jabones hace de ellos un perfecto aliado para el cuidado de la piel y esta misma formulación y la satisfacción del cliente final, avalan la relación calidad precio del Jabón Natural Cosmético y Terapéutico Solsequium . Nuestro JABÓN es una CREMA SOLIDA que respeta el manto natural de la piel dejándola limpia, lisa, aterciopelada, preparada para recibir el mejor de los tratamiento de belleza.

bottom of page