top of page

EL CAFÉ  Y LA CAFEÍNA (Coffea arabica extract)

 

Poseen excelentes propiedades para mejorar el aspecto de la piel.

La cafeína, que está presente en el café, es el principal compuesto activo. Aplicado de manera tópica, estimula la regeneración celular, el rejuvenecimiento y la revitalización, dejando la piel fresca, tersa, suave e hidratada, favoreciendo su firmeza y vitalidad.

Se emplea en fórmulas de cremas y jabones, es un aliado de la belleza, siendo muy eficaz en tratamientos estéticos ya que reafirma el cuerpo y es utilizado como herramienta para la piel facial (peeling). En cosmética, el café es un gran componente de cremas anti-envejecimiento facial y corporal, tiene una importante fuente de antioxidante natural que evita la formación de arrugas prematuras.

La cafeína que esta presente en el café molido es uno de los mejores ingredientes naturales para exfoliar la piel. Tiene un efecto anti-inflamatorio, calma la piel, posee un efecto astringente, tiene efectos estimulantes que elimina toxinas y grasas.

Uno de los mayores beneficios cosméticos del café para la piel es su acción contra las varices, estrías, la celulítis o piel de naranja, la cafeína aplicada sobre la piel posee la capacidad de reactivar la circulación sanguínea, facilita la rotura de las celdas de grasa y aumenta los niveles de moléculas quemagrasas, convirtiendose en uno de los mejores anti-celulícos naturales. Una crema o jabón de café debe aplicarse sobre la zona con movimientos circulares y ascendentes para activar la circulación y potenciar su efecto. La cafeína es un excelente remedio contra los olores persistentes en especial del ajo, cebolla y pescado.

bottom of page